YA SOMOS PERFECTOS Y SIENTO% FELICES… Y … AHÍ HAY ESPACIO PARA EVOLUCIONAR

Como seres humanos tenemos un deseo permanente de ser mejores; sin embargo, esa búsqueda suele hacerse afuera de nosotros, esperando que un experto o un libro o un gurú nos de las respuestas que estamos buscando para sentir que estamos completos y nos pasamos la vida pensando que aun hay algo mas que debemos “cambiar” sobre nosotros para encontrar la felicidad.

Por años me pase buscando algo que me faltaba. Nada era suficiente y nunca me sentía completa. Así que la búsqueda continuaba, aun después de leer un excelente libro de crecimiento personal o de atender otro taller con un chaman espectacular o de una comprensión sobre mi misma en alguna nueva forma de terapia alternativa. Y hoy agradezco todos los pasos realizados durante esa búsqueda que me llevo a darme cuenta que esa paz que buscaba afuera, no es algo que se “encuentra”, es algo que se “recuerda” cuando logramos vernos a nosotros mismos desde el corazón. En esa búsqueda, me di cuenta que mi necesidad de seguir “creyendo” que algo me faltaba era una excusa para no comprometerme con la perfección con que fui creada. En esa búsqueda, me di cuenta que tenia gran motivación para ser mejor, pero realmente no tenia un compromiso para aceptar la perfección de mi esencia… porque ese es un compromiso que requiere un alto nivel de conciencia y de responsabilidad.

Comprometerme a vivir desde el poder inherente de mi espíritu, requiere estar presente en cada instante. Requiere ver, escuchar y sentir la vida con la alegría y con el entusiasmo de ver nuevas oportunidades cada día. Requiere mantener mi atención y mi intención en generar a diario acciones que me lleven a estar cada vez mas alineada con esa esencia natural y cada vez menos respondiendo a lo que la cultura espera de mi. Requiere renunciar a lo que me es familiar y atreverme a romper los patrones de lo conocido, a acostumbrarme a estar incomoda. Requiere mirarme honestamente y preguntarme en cada situación como puedo evolucionar mis antiguos hábitos y patrones auto-limitantes en nuevos espacios de crecimiento y expansión. Requiere comprometerme a co-crear un entorno con mas oportunidades para ver la felicidad, la abundancia y las bendiciones que ya están ahí en este fascinante planeta en el que he elegido vivir. Requiere escuchar la sabiduría de esa voz que nace en mi corazón y que me guía en el siguiente paso perfecto, necesario y correspondiente!


Esta claridad sobre el compromiso conmigo me ha permitido “ver” y aceptar que cada vez que juzgo una falta o debilidad en otra persona — ya sea pareja, jefe, hermano, hijo — me estoy juzgando a mi misma, repitiendo un antiguo y conocido patrón que solo perpetúa esa aparente falta o debilidad tanto en mi como en los demás. Ahora, en mi compromiso conmigo desde el corazón, me encuentro preguntándome como puedo evolucionar y transformar esa falta o esa debilidad en mi misma para continuar en mi camino de recordar mi verdadera esencia.


De esta manera, por ejemplo, me di cuenta de porque me quede durante 24 años en un trabajo que no me hacia feliz porque era “indispensable” para sostener la compañía debido a que no confiaba en el poder de las personas a mi alrededor juzgándolas permanentemente; o como ocupaba mi energía en criticar al gobierno por no hacer algo con respecto a la crisis económica, la pobreza, la inseguridad o la ecología del país, para no tener que ocuparme de asumir mi responsabilidad y expandir mi visión de la escasez hacia la abundancia y alinearme de nuevo con los principios de la perfección natural de nuestro entorno.

Hoy te invito a un experimento contigo mismo: Haz un compromiso de comenzar a mirarte mas honestamente, desde el amor que reside en tu corazón. Escuchate durante el dia y si en algún momento te das cuenta que has juzgado a alguien, revisa de la manera mas honesta si tu tienes un comportamiento similar e invitate al reto de transformar ese patrón; es posible que no encuentres la respuesta inmediatamente, por lo cual te sugiero que tomes nota de lo que observes y ten paciencia; el compromiso es de largo plazo y tu corazón te guiara para apoyarte en la meta de recordar nuestra verdadera esencia.

 

Si te interesa descubrir una forma fácil, rápida y simple para ponerte en contacto permanente con la guía de tu inteligencia interior y permitir que tu vida cambie con el poder de tu mente subconsciente, visita www.martavargas.org y descubre como con PSYCH-K puedes evolucionar hacia una versión de ti mismo que sea Siento % Feliz!

Comentarios

comments