¿Cómo funciona PSYCH-K® ?

Chris Argyris, Conocimiento para la Acción

“Se puede decir que el comportamiento hábil es guiado por los programas centrales en la mente de los individuos, programas que automáticamente producen el comportamiento en la cotidianidad. Por tanto, el cambio efectivo requiere modificar los programas centrales.”

Al Establecer Comunicación con la Mente Subconsciente iniciamos el proceso de diseñar la realidad

PSYCH-K® es equivalente a una especie de “teclado mental” para la mente subconsciente . Esto permite incrementar el intercambio de información entre los dos hemisferios del cerebro, logrando así un Estado de “Cerebro-Integrado” el cual es ideal para re-programar rápidamente las percepciones y creencias subconscientes que te limitan.

Para evolucionar las creencias, se usan diversos protocolos llamados BALANCES, que maximizan el potencial total de respuesta a los retos que presenta la vida. Con PSYCH-K® estableces comunicación con la mente subconsciente y de esta forma puedes detectar aquellas creencias y pensamientos que están influenciando negativamente y limitando la vida.

El resultado es un equilibrio óptimo, llamado Estado de Cerebro Integrado, ideal para la reprogramación de la mente con nuevas creencias de auto-mejora, para reducir el estrés no deseado, y para ayudarte a acceder al máximo potencial de responder ante cualquier desafío de la vida y ver las oportunidades que trae para ti.

Los BALANCES de PSYCH-K® favorecen la integración de la nueva creencia al minimizar la resistencia que tenemos a cambiar, de manera que en tan solo unos minutos integras la nueva creencia favorable y lo percibes como un cambio en tu interior.

El Test Muscular – a la manera de PSYCH-K®

El Test Muscular se considera una de las herramientas más fáciles para comunicarnos con la mente subconsciente. De esta manera, PSYCH-K® es una especie de teclado mental para establecer comunicación directa con la mente subconsciente.

Su uso en Estados Unidos se inicia con la Kinesiología aplicada en los años 40, con George Goodheart, D.C. Hay muchos usos diversos del test muscular, en una variedad de disciplinas, incluyendo aplicaciones en quiropráctica, nutrición, rehabilitación de movimiento, naturopatía, varias formas de kinesiología, etc.

La mente subconsciente funciona junto con el sistema nervioso autónomo para controlar el movimiento de los músculos a través de una compleja red de señales eléctricas. Es a través de estas señales que es posible la fuerza en los músculos. Dependiendo de la fuerza de la señal enviada al músculo que se está probando, la mente subconsciente, puede indicar su acuerdo o desacuerdo con un tema en particular.

En este caso, el test en ningún caso es una demostración de fuerza ni una competencia; es una colaboración entre el Facilitador y su Compañero en un proceso de descubrimiento que ayuda a determinar las mejores metas a escoger para mejorar el juego de la vida Para reprogramar creencias en la mente subconsciente durante una sesión de PSYCH-K®, se utiliza el test muscular de tres maneras:

1. Como un fácil y efectivo método para detectar la presencia o ausencia de estrés (conflicto interior) en la mente subconsciente.
2. Para identificar verdades / creencias subconscientes.
3. Como un conveniente sistema de comunicación de “si”/”no”.

IMG_7459
¿Qué es un balance de PSYCH-K®?

Un balance de PSYCH-K® es un proceso diseñado para crear una identificación equilibrada entre los dos hemisferios del cerebro. Este estado de “Cerebro-Integrado” es ideal para la reprogramación de la mente subconsciente con nuevas creencias de auto-mejora, para reducir el estrés no deseado y ayudarte a acceder al máximo potencial de responder ante cualquier desafío de la vida y tomar ventaja total de las oportunidades de la vida.

¿Cuánto tiempo tarda para que funcione un balance?

Los resultados de un balance se pueden sentir instantáneamente o pueden evolucionar con el tiempo (horas, días, semanas o más). Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar un nuevo trabajo, entonces “transformar el miedo de cambiar de empleo o de estar desempleado” se puede sentir en el momento de completar un Balance; sin embargo, la adquisición de un nuevo trabajo puede requerir más tiempo y acción de parte tuya; por ejemplo, la investigación de nuevas oportunidades profesionales, presentar la hoja de vida, hacer entrevistas, etc.


¿Cuánto tiempo dura un balance?

Los Balances durarán hasta que ya no le sean útiles a la mente subconsciente, o hasta que decidas balancear para una nueva meta. La vida es un proceso evolutivo, así que lo que balanceas en un momento de tu vida puede ser inapropiado en otro momento. Sin el uso de PSYCH-K®, la vida misma te recordará cuando es el momento de cambiar algún aspecto de tu realidad.

Lamentablemente, el recordatorio a menudo toma la forma de trauma u otras situaciones con carga emocional con el fin de conseguir tu atención. PSYCH-K® te permite dirigir conscientemente cambios fundamentales en tu vida fácil y flexiblemente.

En el caso de que te encuentres re-creando conductas o pensamientos que previamente balanceaste para cambiar, es útil preguntarse: “¿Qué beneficio obtenía de los antiguos pensamientos o comportamientos?” Estos “beneficios” son llamados “ganancias secundarias” en psicología y con frecuencia representan necesidades humanas básicas como amor, atención, propósito en la vida o incluso el evitar alguna tarea que no deseamos hacer, etc. Cuando esta pregunta se considera abierta y honestamente, el resultado suele ser muy revelador. En este caso, es posible que desees hacer otro balance que tenga en cuenta los “beneficios o ganancias secundarias,” de manera que puedas lograr satisfacer tus “necesidades/beneficios” de una manera más sana.