¿Qué es PSYCH-K® ?


 

“El secreto de la vida esta en las creencias. No son los genes los que controlan la vida, son las creencias. PSYCH-K es una serie de procesos simples y empoderados para cambiar las creencias y las percepciones que impactan la vida a nivel celular.”

Bruce Lipton, PhD en Biología Celular

La realidad está creada por las “percepciones” basadas en las creencias con respecto a nosotros mismos y sobre la
vida. Estas creencias, normalmente subconscientes, suelen ser el resultado de una “programación” de variados aspectos de nuestra vida y representan una influencia muy poderosa en el comportamiento humano. Estudios en neurociencia indican que más del 95% de las ideas y comportamientos son en realidad controlados por La Mente Subconscientes y es por esto que solemos reaccionar de manera “automática”, en lugar de reaccionar de forma consciente en muchas situaciones de la vida.

Las creencias determinan la extensión de lo que podemos lograr! Si queremos que la experiencia de La Vida sea altamente satisfactoria solo necesitamos EVOLUCIONAR las percepciones y creencias limitantes.

Todos tenemos percepciones subconscientes limitantes con respecto a nosotros y a la habilidad para ser los diseñadores del Destino. Preguntas como de que soy capaz, o la percepción que tenemos de la autoestima, o el creer si nos merecemos el éxito o no, si creemos tener las habilidades necesarias para la labor que desempeñamos o para construir y mantener relaciones expansivas.

La capacidad para funcionar de manera efectiva, tanto personal como profesionalmente, está profundamente afectada por creencias, como “Soy capaz,” “Confío en mi”, “Tengo las habilidades necesarias para…,” o “Me siento seguro.” Con creencias como estas, se puede emprender proyectos exigentes con confianza y mantenernos centrados en el propósito de vida
Por otro lado, si tenemos creencias como “Desconfío de mis capacidades,” o “No importa lo que haga ni cuanto me esfuerce, nunca es suficientemente bueno”, procedemos con vacilación, temiendo a equivocarnos, ser criticados y fracasar.

Basado en años de investigación sobre la división de los cerebros, también conocida como la Teoría del Cerebro Dominante, PSYCH-K aporta una serie de vías para identificar y transformar de manera fácil y rápida, las creencias que nos “limitan” por creencias que nos “apoyan” en cualquier área de la vida.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Para Qué sirve PSYCH-K® ?

 

PSYCH-K es una serie de procesos y principios orientados a cambiar las creencias grabadas a nivel de la mente subconsciente, que limitan la expresión plena de tu potencial como un ser espiritual que está viviendo una experiencia humana”

Rob Williams, Fundador de PSYCH-K

Diseñamos nuestra historia, nuestra realidad como la necesitamos

PSYCH-K es un proceso sumamente respetuoso de la sabiduría que reside en el corazón y de la poderosa habilidad de la mente para evolucionar. Es un método simple, rápido y efectivo para enfocarnos de forma positiva en aquello que necesitamos lograr, facilitando el “upgrade” o actualización del software auto-limitante de la mente subconsciente para diseñar la vida como queremos, más allá de las afirmaciones, del poder de la voluntad y del pensamiento positivo.

PSYCH-K® es la Clave para diseñar el Destino de manera exitosa y sostenible, accediendo a la mente subconsciente y alcanzar el Estado Esencial de Ser: Balance de Corazón y Mente

Si la vida se siente como un carro que se maneja con un pie en el acelerador y el otro en el freno, hay una gran posibilidad que sientas conflicto entre las metas conscientes y las creencias subconscientes. Con PSYCH-K® puedes lograr reducir el estrés, mejorar tu desempeño laboral o deportivo, incrementar tu autoestima, potenciar tu habilidad de liderazgo, expandir tu poder personal, relacionarte mejor, crear abundancia y mucho más.

Aquí encontrarás algunos ejemplos de las creencias que puedes re-escribir con PSYCH-K® para evolucionar los resultados de La Vida: Las posibilidades son INFINITAS!

 

AUTO-ESTIMA

●  Me acepto y me amo profundamente.
●  Soy comprensivo y me mantengo curioso cuando otros me critican.
●  Me amo incondicionalmente.
●  Estoy orgulloso de ser quien soy.
●  Confío en mí mismo.

PODER PERSONAL

●  Acepto mi derecho Divino al poder personal y expreso este poder en todo lo que hago.
●  Tengo un trabajo mágico de una manera mágica; doy servicio mágico por un pago mágico.
●  Reconozco mi habilidad y responsabilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo.
●  Valoro positivamente las oportunidades que vienen con el cambio.
●  Expreso mis verdades personales con amor, pasión y compromiso.

SALUD Y VIDA

●  Soy libre para ser feliz y estar sano.
●  Mi cuerpo se cura, natural y rápidamente.
●  Elijo vivir una vida vibrante y sana.
●  Mi cuerpo es el reflejo perfecto de la Divina Perfección.
●  Experimento un equilibrio armonioso de mi Mente, Cuerpo y Espíritu.}

 

RELACIONES

●  Me es fácil dar amor a los demás.
●  Me es fácil recibir el amor de los demás.
●  Soy digno de tener una relación íntima y apasionada.
●  Estoy preparado para tener en mi vida una relación poderosa e íntima ahora.
●  Estoy dispuesto a tomar el riesgo de amar y ser amado.

 

ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

● Confío en mí mismo para manejar el dinero con honestidad y sensatez.
●  El dinero es una herramienta maravillosa que utilizo para crear posibilidades para mí y para los demás.
●  El dinero es una expresión de mi espiritualidad y mi amor a Dios,a mí mismo, y otros.
● Yo estoy tranquilo y confiado cuando tengo dinero, y cuando mi cuenta bancaria está vacía también.
El universo es un lugar acogedor y con gusto me ofrece todo lo que necesito.

DUELO Y PÉRDIDA

● Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.
● La muerte de una persona o el final de una relación forma parte natural del ciclo de la vida.
● Aunque estoy en duelo por lo que he perdido, sé que un bien mayor me espera.
● Bendigo y libero a todos los que me han causado dolor.
● Perdono a (nombre de persona) por dejarme


ESPIRITUALIDAD

● Sé quién soy en presencia de la Divinidad.
● Soy una parte necesaria del Plan Divino.
● La fuente de mi satisfacción y alegría reside en mi interior.
● Amo a mi Ser Superior y mi Ser Superior me ama.
● Cada una de mis experiencias, incluso las difíciles y dolorosas, me acercan a Dios.

 

¿Cómo funciona PSYCH-K® ?

Chris Argyris, Conocimiento para la Acción

“Se puede decir que el comportamiento hábil es guiado por los programas centrales en la mente de los individuos, programas que automáticamente producen el comportamiento en la cotidianidad. Por tanto, el cambio efectivo requiere modificar los programas centrales.”

Al Establecer Comunicación con la Mente Subconsciente iniciamos el proceso de diseñar la realidad

PSYCH-K® es equivalente a una especie de “teclado mental” para la mente subconsciente . Esto permite incrementar el intercambio de información entre los dos hemisferios del cerebro, logrando así un Estado de “Cerebro-Integrado” el cual es ideal para re-programar rápidamente las percepciones y creencias subconscientes que te limitan.

Para evolucionar las creencias, se usan diversos protocolos llamados BALANCES, que maximizan el potencial total de respuesta a los retos que presenta la vida. Con PSYCH-K® estableces comunicación con la mente subconsciente y de esta forma puedes detectar aquellas creencias y pensamientos que están influenciando negativamente y limitando la vida.

El resultado es un equilibrio óptimo, llamado Estado de Cerebro Integrado, ideal para la reprogramación de la mente con nuevas creencias de auto-mejora, para reducir el estrés no deseado, y para ayudarte a acceder al máximo potencial de responder ante cualquier desafío de la vida y ver las oportunidades que trae para ti.

Los BALANCES de PSYCH-K® favorecen la integración de la nueva creencia al minimizar la resistencia que tenemos a cambiar, de manera que en tan solo unos minutos integras la nueva creencia favorable y lo percibes como un cambio en tu interior.

El Test Muscular – a la manera de PSYCH-K®

El Test Muscular se considera una de las herramientas más fáciles para comunicarnos con la mente subconsciente. De esta manera, PSYCH-K® es una especie de teclado mental para establecer comunicación directa con la mente subconsciente.

Su uso en Estados Unidos se inicia con la Kinesiología aplicada en los años 40, con George Goodheart, D.C. Hay muchos usos diversos del test muscular, en una variedad de disciplinas, incluyendo aplicaciones en quiropráctica, nutrición, rehabilitación de movimiento, naturopatía, varias formas de kinesiología, etc.

La mente subconsciente funciona junto con el sistema nervioso autónomo para controlar el movimiento de los músculos a través de una compleja red de señales eléctricas. Es a través de estas señales que es posible la fuerza en los músculos. Dependiendo de la fuerza de la señal enviada al músculo que se está probando, la mente subconsciente, puede indicar su acuerdo o desacuerdo con un tema en particular.

En este caso, el test en ningún caso es una demostración de fuerza ni una competencia; es una colaboración entre el Facilitador y su Compañero en un proceso de descubrimiento que ayuda a determinar las mejores metas a escoger para mejorar el juego de la vida Para reprogramar creencias en la mente subconsciente durante una sesión de PSYCH-K®, se utiliza el test muscular de tres maneras:

1. Como un fácil y efectivo método para detectar la presencia o ausencia de estrés (conflicto interior) en la mente subconsciente.
2. Para identificar verdades / creencias subconscientes.
3. Como un conveniente sistema de comunicación de “si”/”no”.

IMG_7459
¿Qué es un balance de PSYCH-K®?

Un balance de PSYCH-K® es un proceso diseñado para crear una identificación equilibrada entre los dos hemisferios del cerebro. Este estado de “Cerebro-Integrado” es ideal para la reprogramación de la mente subconsciente con nuevas creencias de auto-mejora, para reducir el estrés no deseado y ayudarte a acceder al máximo potencial de responder ante cualquier desafío de la vida y tomar ventaja total de las oportunidades de la vida.

¿Cuánto tiempo tarda para que funcione un balance?

Los resultados de un balance se pueden sentir instantáneamente o pueden evolucionar con el tiempo (horas, días, semanas o más). Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar un nuevo trabajo, entonces “transformar el miedo de cambiar de empleo o de estar desempleado” se puede sentir en el momento de completar un Balance; sin embargo, la adquisición de un nuevo trabajo puede requerir más tiempo y acción de parte tuya; por ejemplo, la investigación de nuevas oportunidades profesionales, presentar la hoja de vida, hacer entrevistas, etc.


¿Cuánto tiempo dura un balance?

Los Balances durarán hasta que ya no le sean útiles a la mente subconsciente, o hasta que decidas balancear para una nueva meta. La vida es un proceso evolutivo, así que lo que balanceas en un momento de tu vida puede ser inapropiado en otro momento. Sin el uso de PSYCH-K®, la vida misma te recordará cuando es el momento de cambiar algún aspecto de tu realidad.

Lamentablemente, el recordatorio a menudo toma la forma de trauma u otras situaciones con carga emocional con el fin de conseguir tu atención. PSYCH-K® te permite dirigir conscientemente cambios fundamentales en tu vida fácil y flexiblemente.

En el caso de que te encuentres re-creando conductas o pensamientos que previamente balanceaste para cambiar, es útil preguntarse: “¿Qué beneficio obtenía de los antiguos pensamientos o comportamientos?” Estos “beneficios” son llamados “ganancias secundarias” en psicología y con frecuencia representan necesidades humanas básicas como amor, atención, propósito en la vida o incluso el evitar alguna tarea que no deseamos hacer, etc. Cuando esta pregunta se considera abierta y honestamente, el resultado suele ser muy revelador. En este caso, es posible que desees hacer otro balance que tenga en cuenta los “beneficios o ganancias secundarias,” de manera que puedas lograr satisfacer tus “necesidades/beneficios” de una manera más sana.

¿Por qué PSYCH-K® es diferente?

“Para comenzar, tenéis que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota y todo vuestro cuerpo, de extremo a extremo del ala, no es más que vuestro propio pensamiento”

Richard Bach, Juan Salvador Gaviota –

PSYCH-K es Nuevo, es Diferente, es Rápido, es Amigable
Es fácil de aprender

En un taller de dos días puedes aprender lo necesario para generar cambios significativos en tu vida y en la de las personas que están dispuestas a hacer el proceso contigo.

 Es fácil de usar y altamente efectivo

Un balance (proceso de cambio) se puede llevar a cabo en menos de 15 minutos, generando cambios evidentes y duraderos.

Es profundamente respetuoso

Se basa más en la Sabiduría e Inteligencia del individuo y en su capacidad de transformación, que en la habilidad del Facilitador.

Es un proceso Seguro

Integra un protocolo de “permiso” con la parte de ti que tiene la perspectiva más clara de lo que es “seguro y apropiado”, en el contexto de tu proceso de evolución.


Es un proceso espiritual

Orientado a que recuerdes tu Verdadera Esencia como ser espiritual haciendo una experiencia humana; PSYCH-K te ayuda a acelerar la evolución de cuerpo, mente y alma. Los inevitables y benéficos efectos secundarios, se manifiestan a nivel psicológico

PSYCH-K® es:

Un proceso no-invasivo e interactivo con una historia comprobada de éxito por más de 25 años.Un proceso simple y poderoso para cambiar las creencias subconscientes que te auto-limitan.

Una mezcla única de herramientas de cambio: algunas derivadas de la investigación de la neurociencia contemporánea y otras de la sabiduría ancestral sobre el sistema cuerpo/mente.

Un acercamiento de avanzada para “facilitar” el cambio al nivel de la mente subconsciente donde opera al menos el 95% de nuestra consciencia.

Un proceso que trasciende los métodos conocidos de visualización, afirmaciones, poder de voluntad y el pensamiento positivo, que es especialmente efectivo en las áreas de cambio de comportamiento/hábitos, bienestar y reducción de estrés.

¿Principios de la Naturaleza?

 

“Qué pasaría si pudieras contratar el mejor consultor  del mundo, con millones de años de experiencia y con un record comprobado de éxito sostenible para ser la mejor versión de ser humano que puedes ser?

Bueno, si puedes! La compañía de consultoría se llama Naturaleza.”

Bruce H. Lipton, Ph.D. – Autor del Best Seller, La Biología de la Creencia

Durante millones de años, a través del proceso de la evolución, la Naturaleza ha probado diversos modos para afianzar la vida. Estos Principios subyacentes de la Naturaleza ofrecen soluciones para resolver nuestros retos actuales como especie Humana.¿Cómo podrían la colaboración y la adaptabilidad transformar tu vida?

Contrario a la creencia popular, la Naturaleza ha conseguido el éxito sostenible a través de la colaboración, en lugar de la competencia.

Ser rígido en nuestro cambiante  entorno es el camino directo al fracaso. La Naturaleza nos demuestra que la adaptabilidad asegura el éxito sostenible a medida que la Humanidad crece y prospera.

 

La Naturaleza es el mejor consultor que podemos tener para promover el Exito Sostenible de la Humanidad. Re-alinearnos con los Principios de la Naturaleza, nos lleva a crear éxito a nivel interno y como consecuencia “natural”, genera el Éxito Sostenible en todas las areas de nuestra vida externa.

 
“La Esencia de la Naturaleza es la evolución;

la evolución de los Humanidad depende de retomar los Principios de la Naturaleza e integrarlos en nuestra vida diaria”.

ROB WILIAMS – Originador de PSYCH-K®

PRINCIPIOS DE LA NATURALEZA 

  1. Armonía: Las especies que sobreviven son las que viven en armonía con las señales y Principios de la Naturaleza. Los seres humanos necesitamos encontrar la manera que nos permita recuperar la habilidad para vivir en armonía con todo y con todos en nuestro planeta y facilitar asi la supervivencia de nuestra civilización. Atender las señales y principios de la Naturaleza, respetando sus reglas y considerando los efectos a nivel local y global, es la verdadera Ecología.
  2.  Adaptabilidad: los animales y plantas mas exitosos son los que tienen la mayor capacidad para adaptarse a los cambios en el ambiente. La noción Darwiniana de la supervivencia del “mas apto” implicaba que sobreviviría el más grande, el más fuerte y el más despiadado. Si esto fuese cierto, por que entonces aun tenemos cucarachas y ya no existen los dinosaurios? Las personas más exitosas son quienes pueden adaptarse a los rápidos cambios del mundo actual, mediante la creatividad y la flexibilidad.
  3. Respeto por la Diversidad: La Bio-diversidad en la Naturaleza aumenta el potencial de supervivencia de todo el ecosistema. La diversidad de pensamiento y comportamiento en la vida aumenta las opciones de adaptación y supervivencia en el ecosistema planetario.
  4. Colaboración: la definición original de competencia del latin competere, era “trabajar juntos para…” (com= juntos + petere= buscar la meta). Trabajar juntos por una meta es muy diferente al significado actual de competencia donde se busca ganar a toda costa o ver los competidores como el “enemigo”. “Trabajar juntos para” es mas similar a nuestro concepto actual de colaboración que la comprensión moderna de la palabra “competencia”. En la naturaleza los ejemplos de colaboración incluyen a las abejas y las flores (polinizar), los pajaros y las semillas (distribución de alimento y semillas), etc. La competencia sana puede ser la fuente de inspiración para ser mejores seres humanos, en lugar de ser una estrategia para eliminar a otros para evitar que que logren sus metas. Si empezamos a mirar el mundo como un espacio ilimitado de oportunidades al alcance de todos, veremos que es mas simple funcionar en colaboración. El resultado será vivir vidas con un sentido común de propósito y seguridad, que reemplacen el miedo y el caos.
  5. Causa y Efecto: Este es un principio intrínseco de la Naturaleza, consistente con la Tercera Ley del movimiento de Newton: “por cada acción hay una reacción igual y opuesta” Esto esta expresado en varias formas en las interacciones humanas tales como los principios de Karma, la Ley de Atracción, y el concepto de “cosechar lo que sembramos”. Esta relacionado también con el principio científico de la interactividad cuántica: todo lo que piensas o haces, tiene un efecto, pequeño o grande, consciente o subconsciente.
  6. Resiliencia: Esta es la capacidad para recuperarnos del trauma, la perdida, o cualquier otro tipo de “desastre”. En el caso de la Naturaleza, el trauma es generalmente físico (fuego, inundación, terremoto, etc). En el caso de las personas, suele ser emocional, y sin embargo, el principio es el mismo. La capacidad para “recuperarnos” del fracaso y de encontrar la oportunidad o el beneficio que nos trae un reto, es una clave vital para crear el Éxito Sostenible
  7. Balance: En la Naturaleza, el balance de sus fuerzas – tierra, aire, fuego y agua –  es un requisito fundamental para la supervivencia y el éxito sostenible. En la Vida, un requisito fundamental para la supervivencia y el Éxito Sostenible, es el equilibrio del poder entre los dos sexos. Esto no se limita solo al genero ya que representa también el balance entre la calidad de lo masculino/femenino y las características en cada individuo, simbolizadas por la capacidad de un pensamiento de cerebro integrado (pensamiento de hemisferio izquierdo y derecho en simultánea)
  8. Ecología: En la naturaleza, esto significa las interacciones y relaciones entre organismos, así como la relación con su entorno físico. En la Vida, el significado es muy similar y se refiere a la consciencia que tenemos de nuestra interacciones como individuos. En particular, hace referencia a los efectos de dichas interacciones, a nivel local y global.
  9. Timing (sincronía) : El impecable uso del timing o de la sincronía en la Naturaleza  es evidente: las semillas germinan en la primavera y maduran como plantas en el verano; luego crean mas semillas en el Otoño y se mantienen en reposo durante el invierno hasta germinar de nuevo en Primavera, completando el ciclo. “Hay una época y un momento para cada propósito bajo el cielo”. Este mismo sentido del tiempo es esencial para darle nacimiento a una nueva idea o proyecto. La sensibilidad necesaria a estos tiempos, es un elemento esencial en la creación del Éxito Sostenible
  10. Uso efectivo de los recursos: La Naturaleza no desperdicia nada; al final, todo y todos se han reciclado. La Fisica Cuantica nos dice que somos energía en la forma de seres humanos. La energía nunca se destruye, simplemente cambia de forma. Conservar los recursos en lugar de malgastarlos es un atributo obvio de este principio.. Es asi como, el apoyar la armonía de nuestra vida personal y profesional es equivalente a apoyar el mas alto desempeño en las dos áreas, lo cual resulta inexorablemente en el Éxito Sostenible para el individuo y para las organizaciónes de las que hacemos parte
  11.  Administración del Crecimiento: La Naturaleza es sabia en lo que respecta al crecimiento. Por ejemplo cuando una zona se usa de mas por una especie u otra y la fuente de alimento se agota, naturalmente ocurre una reducción en la población de dicha especie, con el fin de re-establecer el balance natural del medio ambiente. De forma similar, a nivel de las empresas, mas no siempre es mejor, si esto afecta los recursos disponibles, tanto a nivel material como economico. Un crecimiento exagerado o un crecimiento muy lento pueden resultar en resultados lamentables para la Humanidad. La habilidad para reconocer estas situaciones y para actuar coherentemente es un elemento esencial del Éxito Sostenible.

Estos principios clave de la Naturaleza nos proveen con importantes lecciones sobre el Éxito Sostenible. Si bien el éxito de corto plazo se puede lograr a veces ignorando algunos de estos principios, el resultado de largo plazo puede no ser el esperado, tanto a nivel personal, financiero o ecológico. Mantenernos en línea con el “Orden Natural de la Vida” y con estos principios tiene como resultado “Natural” el Éxito de largo plazo.